Previamente, hemos mencionado las ventajas que tiene la implementación del ERP SAP Business One en las empresas en crecimiento; sin embargo, es necesario dejar claro que esto no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana. De hecho, no importa que tan experimentada o dispuesta se encuentre tu empresa durante el arranque del sistema, durante la implementación de SAP Business One siempre surgen situaciones que podrías enfrentar y que deben ser solucionadas a tiempo.
Entendimiento de la herramienta:
Uno de los principales retos que las empresas enfrentan al momento de implementar SAP Business One es lograr que los colaboradores sean capaces de entender y manejar la plataforma y además, entiendan el modelo de datos, es decir, la forma en la que son ingresados los registros y transacciones.
Algunas empresas tienden a adquirir la herramienta de forma independiente y luego enfrentarse al popular: ¿Y ahora qué hacemos?, ¿Por dónde empezamos? Tus colaboradores necesitan adquirir un conocimiento técnico acerca de SAP Business One y sus funcionalidades.
A pesar de que el ERP SAP Business One destaca por tener una de las plataformas más fáciles de usar e intuitivas del mercado, es necesario que tus colaboradores reciban una capacitación profunda antes de poner manos a la obra con el sistema, ya que, de lo contrario, disfrutar de los beneficios del sistema podría ser una tarea compleja.
Configuración del ERP:
Otro de los retos que las empresas comúnmente enfrentan es la configuración e incorporación de personalizaciones que hacen que el sistema sea capaz de satisfacer las necesidades únicas de cada una. SAP Business One ofrece funcionalidades y características que son útiles para cualquier tipo de empresa, pero, es importante que sepas que este sistema te permite ir mucho más allá, solo necesitas llevar a cabo una correcta configuración.
Cantidad de información:
Las empresas generan una gran cantidad de información relacionada con su actividad operativa y precisamente este gran volumen de datos se convierte en todo un reto al momento de implementar SAP Business One. Durante la implementación de este sistema, es necesario realizar una correcta migración de datos e información, la cual, muchas veces, se ve forzada cuando hay una alta cantidad de registros.
La migración de los datos puede ser muy fácil o complicada, todo depende de la información con la que cuente la empresa y la preparación con la que los encargados de la migración de datos cuenten. Un partner de SAP Business One como VisualK, puede ser una gran guía y apoyo al momento de realizar la migración de datos de tu sistema, su metodología en base a las mejores prácticas puede ayudarte a seleccionar la información a alojar en sistema y ¿Por qué no? Puede darte la oportunidad de limpiar de una vez por todas los archivos de tu empresa.
Poca calidad en los datos
Otro de los retos que enfrentan las empresas durante la implementación de un ERP como SAP Business One es mantener la calidad en los datos alojados en el sistema. Esto es un verdadero desafío y la razón es porque si bien, puedes contar con el apoyo de un experto para alojar datos de calidad en el sistema. Pero en realidad, esto sólo depende de la colaboración de tus empleados y de su disposición para mantener un sistema limpio y organizado.
VisualK puede ayudarte a superar estos retos y estamos acá para ayudarte.
De igual forma te dejamos este ebook para que sepas por qué podemos ser tu Partner aliado https://visualkgroup.com/wp-content/uploads/2022/07/Ebook-Porque-SAP-y-VK1-VFF.pdf
O si gustas contáctanos y en una reunión resolvemos tus dudas: