fbpx
Noticias

Cómo saber si tu negocio necesita un sistema ERP

Puede que aún no te hayas dado cuenta que tu empresa necesita actualizar sus recursos tecnológicos y migrar a un sistema ERP, pero no te preocupes, es muy común no saber identificar algunos aspectos que te determinen a tomar la decisión de cambiar a un sistema más completo. Vamos a ver… Si por casualidad notas que tardas mucho más en conciliar las finanzas o contabilidad a fin de mes, o que tus proyecciones de ventas no están logrando los números esperados. Estos son solo alguno de los indicadores que podrían gatillarte a tomar la decisión de implementar un sistema ERP.

  1. Los procesos operativos están volviéndose pocos productivos

 Si estas notando un importante desorden en las hojas de cálculo o probando diferentes soluciones que crees que puedan solucionar el problema y que todas las áreas se puedan conectar. Deberías considerar cambiar a un ERP, puesto que estos sistemas se caracterizan por trabajar de forma integrada, logrando que centres toda la información de tu negocio en una sola plataforma y poder operar todo desde ahí. Las ventajas y relevante de que el sistema trabaje de forma integrada es que evitara que harás doble esfuerzo en tener información 100%trazable, puesto que evitaran los datos duplicados. Lo que disminuirá gradualmente el margen de errores en la entrada de datos. Lo cual es muy importante para poder llevar un orden estratégico.

2. Es engorroso poder visualizar la información de tu empresa.

Todas las empresas en generar, se manejan en base a estimativos de proyecciones de ventas. Sin embargo, son muchos los negocios que manejan sistemas aislados y utilizan Hojas de cálculo, donde poder llevar un control de métricas se vuelve mucho más complejo y te puede tomar mucho más tiempo.

Hoy en día los tiempos son muy importantes y tienen que actuar rápidamente ante cualquier eventualidad. Muchos colaboradores de las empresas pierden tiempo tratando de reunir datos mientras que tu competencia está al acecho de tus clientes.

Con una solución ERP, tus colaboradores podrán visualizar la información de una manera mucho más fluida, puesto que muchos cuentan con dashboard completamente amigables a la vista, donde podrás realizar comparativos y poder tomar decisiones en el momento oportuno.

3. Tu negocio se esfuerza por cumplir las necesidades de tus clientes.

Los clientes son fundamentales para cualquier negocio, es por eso que mantenerlos cautivos es muy relevante para poder crecer en la industria a la cual te desempeñes. Es por eso que cumplir con sus expectativas es muy importante. Si tu empresa esta teniendo falencias que atenten ante al cumplimiento de las expectativas que espera tu cliente. Como por ejemplo en el rastro de inventario o falta de stock de alguna de tus sucursales, es esencial que consideres un sistema que trabaje en la Nube.

4. La contabilidad está tomando mucho tiempo y se ha vuelto complicada.

La mayoría de las veces, los primeros indicios que hacen que tu negocio se vea tentado a considerar la implementación de sistema ERP, es la contabilidad.

Si tus empleados confían en facturas en papel y pasan horas cada semana ingresando estos datos manualmente en diferentes sistemas de contabilidad y ventas, es importante considerar cuánto tiempo se desperdicia en tareas que el software ERP puede manejar en un instante.

Es importante considerar un sistema ERP puede generar un impacto positivo en cuanto a tiempos. Lo cual puede agregar mucho valor a los procesos contables de tu negocio.

5. Tu sistema actual presenta problemas y no cumple tus necesidades.

Mucha de las pequeñas y medianas empresas, constantemente se ven involucrados a presentar cambios, es por eso que muchas veces los sistemas un poco más básicos que si bien al principio funcionan a un largo plazo se volverán tediosos y comienzan a quedar pequeños ante la demanda.

Los datos son la sangre de tu negocio y es fundamental mantenerlos fluyendo. Un software ERP está diseñado para almacenar grandes cantidades de datos y administrar todas las operaciones que pueda tener un negocio como, por ejemplo: contabilidad, fabricación, finanzas, recursos humanos, etc.

Los sistemas ERP, son mucho más flexibles y brindan a los usuarios un espacio de crecimiento continuo. Donde podrás manejar todos los presos operativos en una sola herramienta de forma integrada.

En conclusión:

Es por eso que VisualK a lo largo de los 20 años que llevamos ofreciendo soluciones para ayudar a las empresas a seguir creciendo y pasar al siguiente nivel. Hemos destacado alguna de las razones más recurrentes, por las cuales mucho de nuestros clientes deciden implementar un sistema ERP como SAP Business One. Ayudando a empresas a seguir creciendo y poder optimizar procesos que antes tardaban mucho. Logrando que estas alcancen un nivel de rentabilidad mucho más alto e incluso poder destacarte frente a tus competidores.

Si te sentiste identificado con alguno de los 5 puntos anteriores, no dudes en solicitar un Demo sin costo, para que puedas ver como se adaptaría SAP Business One, adaptado a tu modelo de negocio, donde podrás ver en tiempo real las bondades que tiene el sistema para ofrecerte.  Solo tienes que Ingresar al siguiente link: 👉: https://bit.ly/3aPfcbU #CrececonVK