fbpx
Noticias

Tendencias de la Inteligencia Empresarial

Actualmente la evolución de la tecnología está cambiando la forma de hacer y pensar las cosas, un ejemplo de ello es la Inteligencia Empresarial o Business Intelligence (BI).

La Inteligencia Empresarial consiste en transformar datos e información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones. Estas decisiones deben estar soportadas en datos estructurados, que debieron ser procesados previamente.

La forma de recolectar estos datos y hacer su procesamiento es muy diferente para cada empresa pues depende de su madurez tecnológica, la efectividad en la recogida de datos, y su capacidad de almacenamiento. No obstante, existen unos factores diferenciadores que distinguen unas empresas de otras. La automatización, movilidad y agilidad son las características fundamentales que la Inteligencia Empresarial de última generación debe tener.

Pilares de Inteligencia Empresarial

 1. Movilidad: la Inteligencia Empresarial al igual que los avances en el mercado debe ser capaz de seguir con el análisis de información compleja sin importar el lugar, el momento o el dispositivo que se esté utilizando.

2. Velocidad: hoy en día la rapidez en el procesamiento de datos es fundamental, así mismo, para lograr mejores resultados en el análisis predictivo, la integración de funcionalidades, reglas de negocio y modelado es primordial para lograr una ventaja competitiva.

3. Integración: con los avances en Inteligencia Empresarial la forma de tomar decisiones también ha evolucionado, ahora ya se cuenta con entornos colaborativos en donde las redes sociales toman un papel importante.

4. Autoservicio: parte de la evolución de BI consiste en tener más autonomía frente al departamento de TI, poder generar los reportes y acceder a la información de manera sencilla, visual y rápida. Para lograr este autoservicio es necesario contar con la herramienta adecuada, personalizada y completa que lo permita.

SAP Business One ayuda a comprender, analizar y simular situaciones en el entorno del negocio de manera fácil y rápida, de esta forma la información útil y relevante puede ser enviada a las personas que la necesiten de manera oportuna para que estas puedan tomar las decisiones adecuadas, además; es una herramienta que permite extraer y combinar datos de diferentes fuentes y obtener una visión holística del negocio en tiempo real.

 Si deseas saber cómo puedes mejorar tu negocio y dar un paso adelante en la transformación digital, solicita una demo gratis dando click aquí: 👉: https://bit.ly/3aPfcbU y uno de nuestros consultores se contactará contigo a la brevedad.