Tener un pronóstico correcto de nuestras futuras ventas es una pieza vital de tu negocio debido a que nos ayuda a prever la demanda, organizarnos correctamente para no tener faltantes de stock y disponer de la mejor manera nuestros recursos. Al hacerlo, tu empresa logra un posicionamiento preferencial en el mercado que se traduce en buenos resultados y en clientes fidelizados.
Para realizar un correcto pronóstico de ventas precisas diferentes elementos que son los siguientes: Datos históricos de tu empresa, análisis de mercado, conexión entre tus departamentos, aplicación de tecnología y control de manera continua del pronóstico.
Con un ERP como SAP Business One recopilas y analizas datos históricos, como también tendencias de temporada y cualquier detalle que haya influido en tus ventas.
La segmentación de clientes y productos también ayudará a tu pronóstico para contar con un panorama más específico y así apoyar los puntos que lo necesitan, y estar un paso delante de tus pedidos.
Las herramientas de análisis sofisticadas, como lo es SAP Business One, hacen más fácil la elaboración de reportes en los que puedes confiar para la mejor toma de decisiones.
Una vez aplicado el pronóstico de ventas obtendrás una visión clara de la demanda que tendrás, evitas caer en faltantes de stock o la sobreproducción, optimizas la administración de tu depósito, reconocer oportunidades a tiempo y reducir los escenarios de venta riesgosos o inciertos.
Con SAP Business One como socio de negocio, el pronóstico de tus ventas mejora tu rentabilidad y tu relación con tus clientes, ya que brindas una experiencia de usuario más personalizada y satisfactoria, lo que seguramente hará que ellos nos vuelvan a elegir y depositar su confianza en nuestro producto.
Solicita una cotización personalizada para tu negocio con SAP Business One y VisualK, aquí: