fbpx
Noticias

Por qué un ERP Cloud

Dentro del mercado de soluciones de gestión empresarial, el ERP es sin duda alguna la estrella. Con la crisis provocada por la pandemia, se ha convertido en indispensable y las organizaciones han tenido que adaptarlo a la nueva realidad.

Evidentemente el Covid-19 ha traído un aspecto positivo que no es otro que el de la digitalización acelerada de las organizaciones y no sólo en el ámbito de las herramientas de gestión como el de los ERP. Aunque algunas compañías ya trabajaban con soluciones de este tipo, la realidad es que no estaban configuradas para funcionar en la nueva realidad.

Así que también han tenido que adaptarlas. Y es que, este tipo de soluciones se han constituido como uno de los pilares sobre los que sustentar esa transformación digital. Desde el pasado mes de Marzo, se ha visto de forma clara como las empresas que ya tenían en marcha procesos de digitalización han superado mucho mejor la crisis provocada por el confinamiento que las que no.

Como afirma en un artículo de la revista Byte TI, Víctor Artola; presales manager Finance, Risk & Digital Supply Chain de SAP “aunque todo el mundo hable de transformación digital, lo que realmente permite hacer evolucionar un negocio en esa dirección es la transformación de los procesos y eso, solo se logra con soluciones de ERP”.

En este aspecto lo que ha dado la verdadera ventaja competitiva son los ERP como SAP Business One es su oferta de funcionamiento desde cloud o como se conoce popularmente, en la nube.

El Cloud ERP (o en la nube) es una versión de tu software que permite a los usuarios acceder a la solución de gestión a través de Internet.

A diferencia del On-Premise, los recursos informáticos necesarios se mantienen en centros de datos remotos y permiten conectarse al cliente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Con esto nos proporciona mucha más movilidad y flexibilidad de uso.

Algunas de las ventajas claves de contar con un ERP en la Nube son:

  • Los Servicios Cloud aseguran la continuidad operacional de la empresa con alto nivel de servicio, sobre 99,9% de disponibilidad
  • Flexibilidad de crecimiento de la infraestructura
  • Mayor eficiencia de los recursos humanos y tecnológicos
  • Pago por uso
  • Seguridad de la información en un Datacenter certificado
  • Disponibilidad de la plataforma en todo tiempo y en todo lugar
  • Administración de SAP Business One en manos expertas
  • No requiere de inversión de capital
  • No está expuesta a la obsolescencia tecnológica

SAP Business One es un ERP lo suficientemente flexible como para personalizarlo con varios complementos y satisfacer las necesidades siempre cambiantes de la organización a medida que se expande.

La nube está impulsando la adopción de sistemas ERP como SAP Business one de una forma vertiginosa, puesto que supone no sólo una apuesta certera al futuro con un sistema de calidad, costeable y adaptable, sino la garantía de la supervivencia de las organizaciones que se sumen a esta tendencia.

Si quieres saber más sobe nuestra opciones cloud para SAP Business One no dudes en contactarnos en AQUÍ

  WhatsApp