Para emprender cualquier proyecto o propósito es necesario trazar un mapa de procesos para cumplir en forma ordenada y planeada cada paso que nos lleve al objetivo final. En VisualK queremos brindarte las mejores herramientas para mejorar todos los procesos de tu empresa con nuestro soporte y SAP Business One.
La intención de elaborar un mapa de procesos es darle a los jefes de proyectos la posibilidad de identificar qué obstruye sus módulos de trabajo y cuáles son las mejores maneras de hacer sus procesos más eficientes con SAP Business One.
Paso 1: Establecer un objetivo. Todo mapa tiene un norte, una meta, un punto clave que es al cual nos dirigimos. En nuestro caso, debemos identificar los procesos que queremos mejorar y disminuir el margen de error. Por ello es necesario que todas las partes que componen la empresa estén al tanto de este proyecto y comuniquen qué puntos tienen la urgencia de ser ordenados y optimizados.
Paso 2: Limitar el alcance del proyecto. Debemos dejar en claro desde el principio hasta dónde llegará el cambio en nuestra empresa para prestar atención a las partes que se incluyen y poder implementar correctamente una mejora en ellas. Si nos excedemos en la inclusión del proyecto podemos malgastar nuestros recursos y entorpecer el plan.
Paso 3: Convocar a los módulos que forman parte de tu empresa. En forma conjunta, todos los participantes de cada departamento de tu negocio deben establecer cada paso a tomar para lograr la mejor comunicación con vistas al objetivo mayor, mejorar la eficacia y los resultados de la empresa.
Paso 4: Visualizar el proceso en un mapa conceptual. La idea aquí es poder ver en concreto qué módulos serán modificados para su mejora y analizar cada detalle de los cambios a implementar.
Paso 5: Controlar el proceso en forma minuciosa. Es necesario verificar cada paso anterior a medida que comenzamos el cambio e identificar si hay algún inconveniente que esté retrasando nuestra planificación para corregirlo a tiempo.
Paso 6: Poner en marcha el plan. Activar todos los cambios ideados y verificar que el plan se ejecute de la forma pactada por cada una de las partes que lo componen.
Un ERP como SAP Business One, ofrece la mejor oportunidad para conocer lo que estás haciendo actualmente, cómo lo estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Además, proporciona un mapa de procesos hipotético, en el que puedes visualizar cómo te gustaría que se realizaran las tareas.
En la idealización de ese mapa, VisualK sin lugar a duda puede ser tu socio de negocio perfecto junto a SAP Business One. Contacta nuestro departamento comercial para coordinar una reunión: