fbpx
Noticias

La importancia de la planificación empresarial en tiempos de contingencia.

Hoy por hoy, son muchas las empresas que se han visto afectadas por interrupciones en sus procesos habituales, como también en su cadena de suministros. Si bien nadie desea un impacto negativo, las empresas que se dedican a planificar y ejecutar, finalmente ganan.

En todo momento los lideres financieros, se ven enfrentados a una posible interrupción empresarial significativa, que podría poner en prueba los límites y capacidades de sus planes de contingencia.

 Durante esos momentos te incertidumbre, los líderes financieros deben encontrar alternativas para poder ayudar a garantizar que la empresa, mantenga el posicionamiento y pueda afrontar con fuerza, resistencia y confianza, cualquier periodo de crisis.

La planificación de contingencias para medianas empresas, es un arma de doble filo. En muchos sentidos, las empresas que se encuentran en vías de crecimiento, cuentan con el tamaño adecuado para poder cambiar algunas operaciones y poder abordar las necesidades emergentes de forma rápida, incluso más que sus competidores. Sin embargo, a menudo no tienen los recursos para amortiguar algún posible golpe y retrasos que se puedan presentar en el camino.

¿Cómo pueden los financieros ayudar a garantizar la viabilidad futura de su empresa, incluso si ocurre el peor de los casos? La respuesta es, proporcionando la información necesaria, para poder crear planes de contingencia que aborden tres pilares de la transformación digital del negocio: Ventas, Finanzas y Cadena de suministros.

Cuando los tres elementos se apoyan y se enriquecen entre sí, los líderes financieros pueden fomentar cambios que reflejan las necesidades y los cambios del mundo real. Pueden existir muchos esfuerzos por la innovación de un nuevo modelo de negocio, proceso, producto, servicio o experiencia del cliente. Pero lo más importante de todo, es que puedan ayudar a garantizar que la respuesta de la empresa a las interrupciones progrese lo más rápido posible.

Este enfoque de la planificación de contingencias requiere un nivel de conocimiento y visibilidad habilitado en base al análisis de diferentes tipos de datos, de diversas fuentes. Con un ERP que trabaje con Business Intelligent, los líderes financieros de empresas medianas, pueden convertir este estado ideal en una realidad.

El uso de un sistema ERP como SAP Business One, brinda a las organizaciones financieras una visión exhaustiva de diferentes escenarios, incluidos los riesgos potenciales, los indicadores de cumplimiento y los costos generales, los cuales pueden ayudar a tomar decisiones más precisas con rapidez. Además, cuando llega el momento de ejecutar el plan de contingencia, las empresas pueden actuar instantáneamente y entregar resultados de forma mucho más estratégica.

Para los lideres financieros de empresas medianas, la función tradicional de dirigir el negocio y ejecutar tareas operativas con una vista del día a día o semana en semana ya no es suficiente. La incertidumbre y las interrupciones siempre se vislumbran en el horizonte y las organizaciones financieras deben tener los planes adecuados para mitigar golpes menores, ya que en los peores escenarios se ejecutarán exactamente cuando llegue el momento.

Al crear un plan de contingencia, construidos por análisis predictivos, basado en hechos. Los líderes financieros pueden fomentar el tipo de acción que protege a la empresa de daños importantes. Y posiblemente, después de todo lo dicho y hecho, el negocio se transforme en una operación realmente mejor y más eficiente.

Únete tu también al resto de empresas que hoy cuentan con planes de contingencia, gracias a todos los beneficios que SAP Business One tiene para ofrecer. Cotiza tu proyecto hoy mismo dando click en el siguiente enlace 👉: https://bit.ly/3dh2fsP #CrececonVK