Al momento de llevar a cabo una implementación o cambio de ERP se debe tener muy en claro las opciones disponibles para alojar tu información y tu base de datos. En este aspecto, aparecen dos caminos; la tecnología de la nube (On Cloud) o utilizar tus propios servidores (On Premise).
Aquí, te contaremos las ventajas de cada opción y como SAP Business One puede adaptarse a la opción que quieras elegir.
Para la protección de tus datos, el servicio Cloud te brinda tecnología de primer nivel mundial, las 24hs del día todo el año. También, tendrás atención al cliente en español para cualquier inquietud o consulta que puedas tener. Utilizando tus propios servidores depende todo de la capacidad y tu elección de hardware para llegar al proteccionismo deseado.
En el acceso a tu información, la tecnología Cloud te da la posibilidad de poder conectarte desde cualquier punto con acceso a internet como si estuvieras en el escritorio de tu oficina. En cambio, con tus servidores físicos podrás ingresar sola y exclusivamente donde estén alojados tus servidores y tendrás menos independencia de ellos.
Para utilizar SAP Business One, si lo haces desde un ambiente cloud la instalación del ERP se realiza directamente en la nube, por lo que no necesitarás esperar la instalación, sino que tienes la posibilidad de acceder desde un explorador web. Si elegiste la implementación sobre tus servidores, el ERP debe estar instalado en cada equipo que tu empresa precise que utilice SAP Business One.
A la hora de crecer y desarrollarse, con la tecnología Cloud encuentras más facilidades, ya que se amolda a tus necesidades a medida que las precises, debes coordinar con tu proveedor previamente para que sea un crecimiento previsible y en armonía. Con la elección de servidores propios, eres tú el encargado de dirigir la actualización de tus equipos, para lo cual debes contar con el personal capacitado para elegir las herramientas correctas para tu negocio.
Si aún estás dudando en qué opción elegir para llevar a cabo tu implementación de SAP Business One, solicita una reunión con nuestro equipo de profesionales para recibir el mejor asesoramiento sobre este tema, aquí: