Los sistemas ERP son una solución para las empresas debido a que ayudan a tener todos los datos centralizados, de esta forma los diferentes departamentos pueden trabajar al unísono, ya que están todos conectados entre sí y conectados a su vez a una misma base de datos, es por esto la importancia de contar con un buen ERP, debido a que su mala elección puede causar grandes dificultades a la organización y a la optimización de sus procesos.
Si estás considerando comprar un ERP para tu empresa, tómate el tiempo necesario para asegurarte de que estás haciendo la elección correcta.
Los cinco errores más comunes son:
- Comprar un ERP que limite el crecimiento y las capacidades de tu empresa
- No tomar el tiempo necesario para analizar las necesidades exactas de la empresa.
- Comprar un ERP al primer vendedor que encuentres
- Tomarte a la ligera la implementación de un ERP
- Tomar una decisión basada solo en el costo
Una mala decisión al seleccionar un ERP, no solo afectará a la dificultad de cumplir con el presupuesto inicial, sino que afectará a todo el proceso de implementación y las posibilidades de éxito del proyecto.
Algunos criterios a tener en cuenta para decidir entre un proveedor u otro, tienen que ver con la experiencia, calidad del servicio y la reputación. VisualK cuenta con más de 20 años en el mercado, desarrollando e implementando SAP Business One.
Si quieres más información, ¡contáctanos, AQUÍ!