Cuando llega el invierno todas las empresas son puestas a prueba en relación con el mantenimiento óptimo de sus procesos internos, tanto en labores administrativas, comerciales, así como en otros ámbitos como en el productivo, siendo este ultimo uno de los que más pruebas tiene que pasar sin importar a que rubro especifico este dedicado su modelo productor.
El módulo de producción de SAP Business One es uno de los módulos claves de SAP Business One, ya que este sirve para planificar y controlar los procesos de manufactura de las empresas, permitiendo ajustar los tiempos de entrega acordados con los clientes y proveedores, para conseguir un proceso productivo eficaz y eficiente.
En este post te mostraremos las ventajas claves del módulo de producción de SAP Business One que ayudarán a que tu proceso no se congele ni durante el invierno ni en ningún momento del año.
Con el módulo de Producción de SAP Business One implantado en tu negocio podrás:
- Crear listas de materiales: donde se puede especificar las cantidades de componentes que forma un producto. Con la función de definir lista de materiales se puede crear una lista de materiales de múltiples niveles. Esta lista tiene una disposición jerárquica de los componentes.
- Crear órdenes de fabricación: es un conjunto de instrucciones para montar un artículo de producción. Monitoriza todas las transacciones de materiales y los costes que intervienen en el proceso de producción, así como los costes adicionales como, por ejemplo, los gastos generales de mano de obra.
- En SAP Business One hay tres tipos de órdenes de fabricación: estándar (producción normal con componentes desde la lista de materiales), especial (para artículos o actividades del área de fabricación que no se basan en la lista de materiales) y desmontaje (para dar información sobre el desmontaje de un artículo con una lista de materiales de producción).
- Usar el asistente de confirmación de aprovisionamiento: te permite crear, paso a paso, una orden de fabricación según un pedido de cliente. Este asistente se puede ejecutar manualmente o activando la casilla “Documento de aprovisionamiento” que se encarga de lanzar automáticamente el asistente estándar del sistema.
- Crear recibos de producción: con la información de la materia prima y producto final.
- Ver la emisión para producción: se crea de forma automática cuando se hace el recibo de producción.
- Actualizar precios de artículos superiores de forma global: para gestionarlo de forma rápida y ágil.
- Administrar el inventario con el MRP: el MRP de SAP Business One es una herramienta que permite la administración del inventario de manera eficiente. El MRP siempre tiene en cuenta las órdenes de compra, venta y producción, envíos de stock y otros acuerdos marco.
Como verás con SAP Business One y su módulo de producción no solo optimizarás tu gestión, sino que serás capaz de ofrecer a tus colaboradores un sistema que los ayudará a mejorar sus procesos diarios y por consiguiente podrás entregar un producto de calidad resultado de un proceso completo y eficaz.
Si quieres saber más de SAP Business One y producción contáctanos en: https://visualkgroup.com/contacto/