fbpx
Noticias

Cómo ayuda SAP Business One a mi empresa con distribución

Si notas que hay una lentitud en las gestiones administrativas de tu empresa de distribución, lo más probable es que te encuentres en búsqueda de una solución a esta problemática. Es por eso que en Visualk nos hemos percatado de las principales necesidades que tienen empresas como esta, las cuales pueden ser incluso muy específicas para ayudarte a controlar todo tu almacenamiento, logística y así poder ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Con un software ERP como SAP Business One, combinarás varias aplicaciones que harán que tu flujo de información dentro de la organización sea mucho más fácil, ya que podrás tener un mayor control en cada etapa de la cadena de suministro, para que puedas gozar de un mayor control de tu empresa con distribución.

¿Cuáles son los problemas más comunes en empresas con distribución?

  1. Costos operativos altos.

La poca información real de las áreas, procesos deficientes, mal servicio al cliente, doble trabajo en actividades admirativas y la falta de integración dan como resultado un considerable incremento de los costos operativos del negocio, lo que a largo plazo se convierte en grades perdidas económicas.

Con SAP Business One, podrás automatizar e integrar todos los procesos, desde la oportunidad de ventas hasta el pago del cliente, con la principal finalidad de disminuir tus costos, acortando el ciclo de venta y además podrás tener una completa visión del negocio en tiempo real para ayudarte en la toma de decisiones.

  • Procesos de compras demasiado lentos.

Con SAP Business One, serás mucho más ágil, ya que es un sistema que automatiza, todo el proceso de compra, logrando una mayor administración en la gestión de órdenes de compra, proveedores, pronósticos de stock basados en inventario, historial ventas y estacionalidad.

  • Productos obsoletos.

Si tienes problemas con la gestión de la cadena de suministros, ya sea porque tienes un poco visibilidad del stock disponible por almacén o sucursales, lo que probablemente genere acumulación de mercancía, lo que llevara a un resultado de productos obsoletos que retrasan el retorno de inversión.

Con SAP Business One, tendrás una completa visión del stock disponible por almacén, podrás generar órdenes de compra con base a la oferta y demanda, determinar los niveles de inventario óptimos en cada nivel de la cadena de suministros y mejorar el flujo de las mercancías gracias a su gran precisión.

  • Robo hormiga.

Este tipo de delito es muy peligroso al tratarse de empresas en crecimiento. Con SAP Business One, podrás evitar este tipo de robo, ya que te permite automatizar el control de cada entrada y salida de mercancías. Los encargados del inventario, pueden rastrear en tiempo real el movimiento de las mercancías, desde una orden de compra hasta un pedido de un cliente, lo que significa que en todo momento podrás tener un control y un conocimiento exacto del stock disponible por almacén.

Es por todo esto que estamos seguros que SAP Business One es la mejor opción para empresas con distribución, ya que te ayudara a cumplir con todas las necesidades comerciales de tu negocio.

Si te gustaría conocer un Demo de SAP Business One para ver como funcionaria el sistema adaptado en tu empresa, solo nos tienes que contactar dando click aquí: 👉: https://bit.ly/3dh2fsP #CrececonVK #SAPbusinessOne.