En Chile contamos con más de 15 puertos marítimos a lo largo del territorio nacional.
La actividad portuaria se centra principalmente en el manejo de transacciones comerciales para la importación y exportación de diferentes productos, donde constantemente reciben embarcaciones con mercancía.
Muchas de estas empresas portuarias se centran en ofrecer servicios al comercio exterior, desarrollando actividades de representación a compañías de transporte aéreo y marítimo, agencia miento portuario a naves marítimas, servicios de logística portuaria, como estiba/desestiba de cargas /mercadería, servicios de administración, operación y mantención de terminales de transferencia, tanto de pasajeros como de cargas.
Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de sistemas de gestión empresarial ERP para este tipo de industrias, los cuales tienen como objetivo, velar por un correcto funcionamiento de los procesos internos de la empresa. ¿Pero realmente todos estos sistemas trabajan de forma correcta? Es la interrogante que, sin duda, antes de comenzar a implementar un sistema hay que poner sobre la mesa, para poder tomar la dedición correcta y no encontrarse con errores a corto, mediano y largo plazo.
SAP Business One es la mejor opción para este tipo de empresas, puesto que es un sistema integrado que combina tecnología, procesos y personas para posibilitar un flujo de información único, continuo y consistente para toda la empresa y sus filiales, a través de sus diferentes procesos, funciones y divisiones organizacionales.
Entre los principales beneficios que se percibirán en el corto y largo plazo una vez implementado el sistema, se puede mencionar una mejora en la productividad, flexibilidad, funcionalidad, reducción de costos de informática y migración a tecnología de punta.
Si te interesa implementar este sistema en tu empresa portuaria, no dudes en solicitar tu demo ingresando al siguiente link: https://bit.ly/2TMEOB4