La seguridad en la Nube abarca las tecnologías, los controles, los procesos y las políticas que se combinan para proteger sus sistemas, datos e infraestructura basados en la nube. Es un subdominio de la seguridad informática y, más ampliamente, de la seguridad de la información.
Con el pasar de los años hemos visto como se ha hecho tendencia apostar por instalar un ERP en la Nube, esto con la idea de disminuir costos, acelerar tiempos de implementación y estar preparados para tiempo de contingencia.
Muchas empresas no son muy conscientes del poder de la tecnología. Lejos de ser programas sofisticados, únicamente pensados para las grandes compañías, lo cierto es que los ERP se han vuelto uno de los softwares más deseados por las pequeñas y medianas empresas, especialmente desde que gracias a Internet un pequeño negocio puede prosperar más allá de su barrio y su ciudad hasta cotas inimaginables.
Y es que se trata de un gran avance, ya que pequeñas y medianas empresas que antes no tenían otra opción que hacer la inversión en un potente software ERP, ahora tienen la posibilidad de acceder al software en Cloud Computing.
Al momento de elegir un proveedor de servicios cloud (luego de la elección de su ERP), la seguridad de los datos se convierte en elemento más importante y debe ser pilar fundamental en el proceso de selección del proveedor.
La seguridad en la nube hace referencia a la práctica de proteger la integridad de las aplicaciones, los datos y la infraestructura virtual basados en la nube. El término se aplica a todos los modelos de despliegue en la nube (nube pública, nube privada, nube híbrida, multinube) y a todos los tipos de servicios y soluciones a la carta basados en la nube (IaaS, PaaS, SaaS). En términos generales, con los servicios basados en la nube el proveedor de esta es el responsable de proteger la infraestructura subyacente, mientras que el cliente es el responsable de proteger las aplicaciones y los datos en la nube.
Las preocupaciones de seguridad de alto nivel (como la exposición de datos no autorizada o la filtración de información, los controles de acceso vulnerables, la susceptibilidad a los ataques y las interrupciones de la disponibilidad) afectan a la TI tradicional y a los sistemas de nube por igual. Al igual que en cualquier entorno informático, la seguridad en la nube implica mantener una protección preventiva adecuada.
En VisualK tenemos no sólo distintas soluciones de data centers para el almacenamiento en la nube, sino que contamos con un equipo multidiciplinario que puede ayudarlo a escoger cual es la mejor opción de almacenamiento y seguridad para su negocio para que sus preocupaciones no lo sean más. Si quiere saber más sobre SAP Business One en la Nube contáctenos acá https://bit.ly/3tQzGKB