Durante los últimos años (y en especial en este 2020 con la pandemia del Covid-19) hemos ido experimentado un “momento” de continuo cambio. Un cambio acelerado, promovido por la globalización de los mercados, el incremento de la competencia, las nuevas tecnologías, las exigencias de los clientes y de los empleados. Todo ello ha originado que las empresas hayan experimentado una transformación intensa, precipitada y tremendamente fluctuante.
Según el Estudio Mundial de CEO, llevado a cabo por IBM, un 60% de los CEO, Directores Generales y altos directivos de organizaciones a nivel mundial, reconoce que en la actualidad sus organizaciones experimentan un alto nivel de enredo, en medio de mundo más volátil, incierto, complejo y estructuralmente diferente. Y cuatro de cada cinco de ellos está convencido de que esta complejidad continúe aumentando.
Es por ello que se hace imprescindible promover una gestión de cambio dentro de las organizaciones, con la idea de ayudar a colaboradores y a la empresa a sortear los baches del camino.
Los principales motores que impulsan la gestión de cambio son la globalización y la tecnología. La introducción de nuevas tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, computación en la nube o Internet of Things (IoT) acelera este proceso. Los ERP como SAP Business One son un ejemplo de cómo influyen estas tecnologías en el ámbito laboral: cuando una empresa está completamente conectada con un ERP como SAP Business One, puede agregar, evaluar y correlacionar las interacciones y relaciones de grandes cantidades de datos de todo tipo en tiempo real, lo que conlleva a mejor toma de decisiones y por consiguiente mayores éxitos
La mejor forma de llevar a cabo la Planificación de Recursos Empresariales es a través de un software diseñado especialmente para las condiciones de la empresa y sus necesidades particulares.
La ventaja de automatizar ciertos procesos que intervienen en la planificación está en la eficiencia y en la disminución de inversión de tiempo, así como también de energía y dinero.
Es por eso que un ERP como SAP Business One que posee una plataforma fácil, intuitiva y con un diseño que hace que los procesos administrativos y operativos de un negocio sean tan sencillos como navegar en una red social, son los más recomendados para estos tan necesarios procesos de gestión de cambio.
Es aquí entonces que los directivos, jefes y cualquier dirigente de una organización o equipo tiene que pensar en la mejor forma de ayudar no sólo a mejorar su trabajo sino los resultados de su gestión en la organización y SAP Business One puede ser esa herramienta aliada que hará la diferencia.
Si quieres saber cómo SAP Business One puede promover la gestión de cambio de tu organización contáctanos en www.visualkgroup.com