El Ecommerce es uno de los sectores que más ha incrementado su facturación como consecuencia de las medidas de confinamiento social decretadas en medio mundo para poner freno al Covid-19. De hecho, multinacionales como Amazon, Aliexpress o eBay han multiplicado exponencialmente sus ventas durante los últimos meses.
Solo en Chile las ventas online se dispararon un 119% durante las últimas semanas de marzo, abril y mayo en medio de las crecientes medidas de restricción debido a la pandemia de coronavirus que ha golpeado a las tiendas físicas, indicó la Cámara de Comercio de Santiago.
Así mismo el canal del Ecommerce registró un mayor incremento de tiendas online operativas en el mes de diciembre y de acuerdo con otras cifras registradas por Deloitte y la CCS hubo un repunte de e-Commerce del 73% en el mes de mayo.
Es evidente que la migración a canales de venta online es la medida más asertiva que puede tomar cualquier empresa, ya sea grande o pequeña en aras de continuar activos operativamente, pero si adicionalmente cuentas con un ERP que apoye tu gestión comercial, el cielo será el límite. En muchos casos, esta evolución hacia la tienda online está siendo la punta de lanza de la digitalización de los negocios, especialmente en las PyMES.
Si existe un factor común para el afrontamiento de esta crisis desde el punto de vista retail es la necesidad imperativa de contar con un Ecommerce y un ERP como SAP Business One, que no sólo te permitirá llevar el control administrativo de la empresa, sino que, además con nuestro conector VKommerce podrás integrar tu Ecommerce con el sistema y administrar todo desde una sola plataforma.
En VisualK contamos con varias líneas de negocios con las que podemos ayudarte a dar este paso hacia el comercio electrónico, ya seas principiante, o a llevar tu modelo de Ecommerce al siguiente nivel, interconectado tu tienda online con SAP Business One.
Sea cual sea tu necesidad estamos acá para ayudarte a crecer.