fbpx
Business, Noticias

Consejos prácticos para una correcta gestión de compras con SAP Business One

Todo proceso de compras debe componerse de un orden y ser parte de un proceso para su correcto funcionamiento. Este proceso es necesario gestionarlo de una manera eficiente, ya que caso contrario puede afectar las ganancias de nuestra empresa, hacernos menos competitivos y dañar el rendimiento de otros departamentos.  Aquí compartiremos contigo algunos consejos para que pongas en práctica y aumentes los resultados de tus compras.

Automatizar las compras en tu negocio: Con la ayuda de SAP Business One puedes automatizar el proceso de compras de tu empresa recopilando los datos de tus compras referidas a cada proveedor mediante un historial que podrás clasificarlo por fecha, precios, tiempo de entrega y otros filtros a tu elección. La idea aquí es que mediante este proceso tengas toda la información que necesitas de manera automática para agilizar tus procesos.

Analizar cuidadosamente nuestras compras: Un consejo útil es realizar compras de manera planeada y anticipada, teniendo en cuenta los aspectos importantes que deben contar nuestros proveedores como lo son los tiempos de entrega o el aprobar un presupuesto por sobre otros. Por ello, te recomendamos un planeamiento para así evitar faltantes en nuestro inventario que desemboque en inconvenientes con las entregas para nuestros clientes.

Sumar Apps al proceso de compras: Cada parte que actúa en nuestro proceso de compras tiene que estar informada sobre su participación y las Apps móviles toman un roll importante. Gracias a ellas, cada parte involucrada está al corriente con cada paso para asegurar una comunicación fluida con nuestros socios, proveedores y clientes. Así mejoramos la toma de decisiones para obtener mejores resultados.

Hacer dinámico nuestro ciclo de abastecimiento: Siempre y cuando sea posible, el hecho de disminuir los factores que participan en determinado proceso hará que el mismo sea más rápido. En este sentido, el sector de compras debe definir quiénes y en qué momento deben participar de los procesos de compra de nuestros materiales necesarios para luego poder optimizar y planear alternativas para llegar a los resultados esperados de manera más eficaz. Cuando en un proceso participan más sectores de los necesarios, muy posiblemente los tiempos de trabajo no sean los mejores, ya que implica más gente y más verificaciones que hacen más lentos nuestros ciclos.

Tener comunicación fluida y actualizada entre los sectores involucrados en el proceso: Con SAP Business One la comunicación entre los departamentos que actúan en la gestión de compras está asegurada. Este aspecto es crucial para la correcta organización, puesto que si dentro de tu empresa se utilizan distintos ERP o software pueden surgir errores de duplicidad de datos y pérdida de tiempo.

No demores más y solicita hoy mismo una demo para tu negocio de SAP Business One con VisualK, completa el formulario de contacto:

  WhatsApp