Como es sabido cuando nos enfrentamos a procesos de tomas de decisiones importantes, como lo es un cambio de ERP, son muchas las dudas que no atacan en relación al producto que vamos a instalar.
Aunque muchos ERP como SAP Business One son precedidos por su fama e importancia, son también muchos los mitos que rondan una implementación de este sistema.
Normalmente estas dudas son resueltas en parte por información de terceros, búsquedas de información en internet y no de fuentes directas y es por ello que acá queremos desmentir de primera mano los mitos más comunes en relación a SAP Business One.
- Sólo las grandes empresas pueden implementar SAP Business One.
Se cree que solo las grandes empresas que cuentan con un gran capital pueden presupuestar la implementación de SAP Business One. Pero pocos saben que el sistema fue diseñado específicamente para resolver las necesidades de pequeñas y medianas empresas, por lo que se ajusta al presupuesto de las empresas en crecimiento.
- Es demasiado complejo
En realidad, no lo es. Gracias a una interface muy amigable, puedes navegar por el sistema de forma muy sencilla. Además, puedes visualizar y cambiar entre múltiples menús fácilmente y obtener una perspectiva completa de toda tu información.
- La implementación es muy larga y costosa
El tiempo de implementación depende de muchos factores, incluyendo la importancia que tu empresa le dé. Si todo el equipo trabaja en un plan bien organizado, la implementación de SAP Business One puede ser realmente rápida. Y al realizar una consultoría previa donde se analiza todo esto, un consultor puede estimar con bastante exactitud el período que puede llegar a tardar esta transición.
- SAP Business One solo funciona si se implementan todos los módulos
Cada implementación es única y se adapta a las necesidades de tu negocio, de forma que puedes comenzar con sólo unos módulos y, posteriormente, añadir más siempre en función de tu requerimiento
- No se puede personalizar el sistema
El software incluye funciones prediseñadas para cada área de negocio, por ejemplo: finanzas, ventas, compras, producción, inventario, entre otras que cubren la mayoría de las necesidades estándar. Pero si necesitas algo adicional siempre puedes contar con los Add-Ons, estos son complementos que potencian la capacidad del sistema y se adapten con los requerimientos de cada empresa.
- Solo puedo acceder a SAP desde mi computadora.
Con los accesos remotos, las notificaciones en tiempo real y las aplicaciones mobile de SAP, puedes obtener toda la información que necesitas, sin importar el lugar en donde estés. Solo deberás contar con acceso a internet.
- Necesitaré un gran equipo para manejar el sistema.
No realmente. El sistema se puede manejar muy fácilmente. Todo lo que necesitas es un equipo comprometido con el proceso y un partner de implementación como VisualK que te asesore y te brinde la capacitación para manejar cada uno de los módulos de forma adecuada.
Como puedes ver la mayoría de estos mitos no plantean la realidad de una implementación de SAP Business One. Pero si quieres salir de dudas contáctanos y pondremos a tu disposición un equipo que te ayude a descubrir los beneficios de contar con SAP Business One para tu empresa. www.visualkgroup.com