fbpx
Noticias

Tendencias retail 2019

Han transcurrido más de 30 años, desde que Amazon revolucionó las formas de hacer negocios, con la propuesta de compras y ventas a través de internet creada a finales de los años ’90. ¿Quién imaginaría que comprar y vender online, tomaría tanta fuerza en la actualidad?

Si hablamos de tendencias claves para este 2019, la transformación digital del consumidor es la matriz de los nuevos procesos de venta del sector, aquí les mencionamos otras tendencias que marcaran este año:

  • La transformación digital del consumidor convierte el Retail en omnicliente, La competencia del Retail estará centrada en la reducción de los tiempos de espera y en brindar una gran experiencia de compra. Es por esto por lo que, para el Retail, no solo favorece el cambio de preferencias del consumidor: La comunicación por diferentes canales, la interconexión, que ha facilitado fundamentalmente el contacto con el cliente (Omnicanalidad), sino también al acceso a internet y las compras cada vez más personalizadas que abarcan todos los sectores socioeconómicos. Esto posicionaría a Chile en el tercer lugar de compras realizadas a través de eCommerce (35%) en Latinoamérica, sólo superado por Argentina (39%) y Brasil (37%).
  • El gran impacto de la revolución del internet (IOT), la tecnología, las nuevas generaciones adaptadas a estos cambios, la preferencia de reducir los tiempos de espera por parte del consumidor; debido a la escasez de tiempo, el ahorro, y la confianza de comprar mediante plataformas online, ha conllevado que el comercio electrónico vaya en constante crecimiento.
  • Las ventas Online van en aumento, por lo que conectar con el cliente y hacerle llegar información en todo momento, será clave.  Los Ecommerce, según la CCS (cámara de comercio Santiago), en el año 2018 aumentaron casi un 40%, en comparación al año 2017. Sólo, en el mercado nacional, cerró el 2018 con cerca de 125 millones de transacciones a raíz de las ventas online. Si hablamos del sector comercio, específicamente, este concluyó el año con un alza de cerca al 50%. Siguiendo con las estadísticas (CCS), en el año 2016 en Chile, la participación de las compras online, a través de un teléfono móvil, era el 16% de estas, sin embargo, al 2018 fluctúan en el 25% y la proyección para el 2019 es del 34%.

El Retail está cada vez más fuerte y apegado a la transformación digital, si quieres conocer nuestras soluciones Retail, ¡contáctanos!

  WhatsApp