Hoy en día, para gestionar un negocio, dando un paso hacia delante y conservando un lugar importante entre la competencia, no hay nada como implementar un programa ERP como la solución definitiva para mejorar tu productividad.
Cuando hablamos de un programa ERP o un software de gestión empresarial nos referimos a un recurso tecnológico que ayuda a realizar algunas tareas diarias del negocio, desde manejar todo el tema contable hasta el control del inventario, la facturación, el servicio al cliente y la comunicación con los proveedores. Sí, varias tareas, todas centralizadas y controladas desde una misma plataforma de donde surge información valiosa que te ayudara a sacarle a tu negocio más provecho.
A continuación, te brindaremos 5 tips para mejorar la productividad de tu negocio con un ERP teniendo siempre en cuenta que esta herramienta, desde el momento en que la implementas, se transforma en tu mejor aliada al optimizar los procesos que llevas a cabo diariamente, ordenándolos, administrándolos e integrándolos, reduciendo así los costes de operación y ahorrando una importante cantidad de tiempo que puedes dedicar en otras actividades que le aporten más valor a tu negocio.
TIP 1: AUTOMARIZA LAS TAREAS DIARIAS CON UN ERP
¿No te vendría bien una herramienta que gestionara tu negocio automáticamente? ¿No quisieras ahorrar tiempo y dinero para emplearlo en otras actividades que redunden en más ganancias para tu negocio? Si la respuesta es “sí”, ¡necesitas implementar ya un programa ERP que te haga la vida más fácil.
La automatización de un programa ERP se refiere a la operación administrativa y de tipo logística de tu negocio sin intervención humana. Significa operar diferentes áreas o departamentos con la misma herramienta y a través de un mismo programa, sin tener que trabajar varios programas a la vez y cruzar información y datos delicados e importantes, que no tienen que incluir ningún error.
TIP 2: INTEGRA LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO
Un segundo tip para mejorar la productividad de tu negocio es la integración de los procesos en una misma plataforma, como es el caso de un programa ERP.
Esto quiere decir que puedes utilizar herramientas tecnológicas diferentes -o programas- para enviar correos, facturar, atender a proveedores y clientes, cada uno con sus propias características y con su alcance y sus limitaciones. Un programa ERP integra todas estas herramientas de productividad de forma fluida y sencilla, creando canales de comunicación entre todas y obligándolas a que rindan mejor al momento de generar datos e información, que luego te sirva para tomar las mejores decisiones sobre tu negocio en cualquier momento.
TIP 3: TEN EN “LA NUBE” LA OPERACIÓN DE TU NEGOCIO
La nube funciona desde internet, por lo que no hay que preocuparse por costosos equipos, programas que se vuelven obsoletos a los dos años, instalaciones especiales, renta o compra de servidores, copias de seguridad y eternas actualizaciones, ya que todo está guardado y protegido en un sistema especializado que cuenta con expertos operadores que resguardan con los más altos estándares de calidad la información que la nube contiene.
Todo esto lo ofrece sin ninguna clase de problema un ERP en la nube, con el que puedes operar tu negocio desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.
TIP 4: TEN TUS FINANZAS SIEMPRE AL DÍA
La enorme ventaja es que un programa ERP te brinda todo el apoyo necesario para llevar tu contabilidad al día, a fin de que tú conozcas con total exactitud cuál es el estado financiero de tu negocio y qué acciones tienes que poner en marcha para corregir lo que no esté dando los resultados esperados.
Un ERP en la nube cuenta con funcionalidades como elaboración automática del libro mayor, generación de contabilidad automática, gestión de cobros y pagos, generación del balance general y conciliación bancaria, todas estas operaciones dejando atrás las clásicas hojas de cálculo de programas informáticos.
TIP 5: INVOLUCRA A TODO TU EQUIPO DE TRABAJO
Un negocio que busca mejorar su productividad tiene que lograr que todos sus miembros, desde el puesto directivo más alto hasta cualquier de los puestos operarios, estén unidos e involucrados en el cumplimiento de las metas y de los objetivos planteados. Una forma de lograrlo es que toda la organización maneje la misma información y domine los mismos datos.
Un ERP en la nube facilita lo anterior al ser una plataforma donde se integra toda la información de forma ordenada y clasificada desde donde se puede hacer extensiva a toda tu organización. Así, todos tus departamentos manejarán la misma información, no necesitarás duplicarla y todo utilizarán el mismo software que eliminará cualquier barrera de tipo comunicativa entre departamentos.
Cuando un negocio está integrado y todos sus colaboradores suman y van hacia la misma dirección por el mismo camino, lo vuelven más productivo, y por lo tanto más competitivo.
SAP BUSINESS ONE, EL ERP EN LA NUBE QUE MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DE TU NEGOCIO
Estamos convencidos que la herramienta que hoy por hoy tu negocio necesita para ser más productivo es un programa ERP que cumpla con todas las características suficientes para llevarte al éxito seguro. SAP Business One es el ERP en la nube que ha venido a revolucionar la forma de gestionar un negocio, sea del tipo que sea.
Si quieres conocer un poco más todo lo que un programa ERP es capaz de hacer por tu negocio, solicita una demo dando click aquí: https://bit.ly/3aPfcbU y te contactaremos a la brevedad.