fbpx
Noticias

5 tips para hacer que tu empresa sea más rentable el 2021

Partiendo por explicar el concepto rentabilidad, se entiende como la proporción que existe entre los recursos que se invierten en la operación empresarial comparado con los beneficios y/o ganancias que se obtienen. Este es un indiciador clave al momento de realizar un análisis de la situación financiera en la que se encuentra una empresa, lo que te servirá para evaluar la calidad con la que se está llevando a cabo cada gestión administrativa dentro de la organización.  

Para poder conocer a fondo tu situación financiera, es sumamente importante que tengas la información de estados financieros actualizados para que puedas conocer cada uno de los indicadores claves de tu negocio, con la finalidad de poder saber en qué se están invirtiendo tus recursos y si estos te dejan algún margen de utilidad.

En VisualK creemos que tu empresa puede alcanzar sus metas y objetivos de manera óptima siempre y cuando puedas contar con toda la información estratégica para poder lograr un crecimiento controlado y acelerado. Es por eso que te presentamos 5 tips para que puedas mejorar tu rentabilidad y alcanzar un crecimiento altamente competitivo para el 2021.

  1. Incrementa tus márgenes de ganancias:

El margen de ganancia es la diferencia entre el precio de venta de tu producto y/o servicio con el costo que te implica producirlo o adquirirlo. Existen varias maneras de aumentar este margen como:

  • Reducir los costos de tus productos o servicios vendidos
  • Aumentar los precios.
  • Una mezcla de ambas opciones.

Si no está en tus planes poder aumentar tus precios, es importante que tengas en consideración que los consumidores van a aceptar un incremento en el mismo siempre y cuando este sea competitivo con respecto a otros en el mercado si adicionalmente le damos un valor agregado. Cuando esto sucede el precio pasa a segundo plano. Lo importante es analizar y encontrar un equilibrio en el cual puedas aumentar tus ganancias, sin sacrificar la satisfacción de tus clientes.

(Siempre toma como referencia el precio del mercado para conocer cuáles son los rangos en los que te puedes ubicar)

  • Lleva un control adecuado de tus gastos:

Controlar tus gastos, tiene la gran ventaja de que cada peso que ahorres de manera inteligente, se convierta en una mayor ganancia. Para este propósito te será de gran ayuda poder elaborar un estado de flujo de efectivo mensual, en el cual podrás analizar en qué proceso se está gastando más y en cual puedes realizar ajustes que te permitan ser más eficiente. Siempre es recomendable la elaboración de presupuestos, con lo cual podrás monitorear de manera periódica los gastos y comprobar si estos están siendo bien administrados por cada uno de tus gerentes.

  • Aumenta las re- compras de tu producto y/o servicio:

Cuando se piensa en aumentar ventas por lo general se piensa en incrementar la cantidad de clientes, sin embargo, cada nuevo cliente significa un costo para la empresa ya que requieres inversión para buscarlos, calificarlos y atenderlos.

En cambio, tus clientes actuales que se encuentran fieles a tu empresa, es mucho más probable que estos puedan realizar re-compras en tu negocio, por lo que se te significara un menor costos y mejores ganancias. Para eso tienes que efectuar la fidelización de tus clientes. Ofreciéndoles descuentos y mantenerlos siempre cautivos con la finalidad de que estos se conviertan en promotores de tu marca.

  • Gestiona de manera eficiente tu inventario:

La correcta administración del inventario, es uno de los factores claves que inciden en el correcto desempeño de las empresas y por ende un aumento en sus ganancias. Es sumamente importante que las empresas cuenten con una óptima gestión y control de inventario para no generar costos innecesarios. Su seguimiento es muy importante, ya que podrás tener un control más exacto de cada uno de las mercancías que entran y salen de tu negocio. Por ende, podrás ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

  • La transformación digital como aliado:

Un factor clave para la rentabilidad de tu empresa, es la integración de la información para la toma de decisiones acertadas y a tiempo. Evitando los re-trabajos y minimizar el margen de error al momento de ingresar y manejar los datos, harás que tu negocio funcione de forma más óptima. Las soluciones tecnológicas juegan un papel sumamente importante en este tema de poder optimizar los procesos internos y ahorrar costos, logrando poder ser más eficiente en la administración de tus recursos tanto de capital como humanos.

Apóyate en herramientas que te permitan maximizar el potencial de tu negocio, para centrarte y prestar mayor atención a las actividades que están generando valor para que puedas planificar de forma mucho más estratégica tus actividades y las de tu empresa.

Con SAP Business One puedes hacer todo lo antes mencionado, ya que con este sistema podrás integrar cada una de las áreas de tu negocio en una sola base de datos, haciendo que puedas contar con la información oportuna, clara y confiable. Toma decisiones de tu negocio basadas en estimativos y proyecciones y así podrás generar una mayor productividad lo que significara un incremento en tu rentabilidad para el año 2021.

Si te interesa conocer un demo para que puedas apreciar todas la ventajas que tiene este sistema para ofrecer a tu negocio ¡Contáctanos hoy mismo! dando click aquí: 👉: https://bit.ly/3dh2fsP #CrececonVK #SAPbusinessOne