fbpx
Noticias

4 consejos para que tu empresa no se convierta en un fantasma.

En el campo empresarial en el que estamos, para que una empresa pueda ser competitiva es necesario analizar los procesos internos, dedicar tiempo y recursos para mejorarlos y asegurarse de documentar cada uno de sus aspectos. 

Sin embargo, si bien en muchas empresas se recopila información de los procesos realizados en muy pocas oportunidades se analiza para reconocer que acciones funcionas y cuales no a fin de mejorar las practicas actuales. 

Es por lo que es momento de que empieces a tomar en cuenta estos consejos: 

  1. Prepara un informe de tu negocio. 

Antes de implementar sistemas y acudir a ayudas externas realiza un análisis detallado de todas las áreas de tu empresa, ten un panorama general y especifico de cada proceso, de cada línea de toma de decisión a fin de saber con cual proceso puedes seguir trabajando y cuales podrías descartar. 

Ya definidos los procesos con los cuales seguirás trabajando y sabiendo cuales son indispensables puedes iniciar con la optimización.  

  • Identifica cuales procesos necesitan un cambio. 

Teniendo definido cuáles son tus procesos esenciales puedes evaluar según el desempeño que han tenido cuales pueden seguir evolucionando de forma organiza y cuales necesitan un cambio. 

Es importante hacerte interrogantes básicas, ¿Mi proceso está cumpliendo con su objetivo?, ¿Cuándo termina y empieza mi proceso?, ¿Qué actividades detienen en el proceso?, ¿Qué áreas y empleados interfieren en el proceso?, ¿Qué información se transfiere de cada proceso? 

Esta metodología te permitirá conocer lo relevante de cada proceso y como funciona cada una de las partes de la misma 

  • Capacita a tus colaboradores 

Una forma efectiva de optimizar tus procesos es tener colaboradores conocedores de las mejores prácticas del mercado, así que una tarea importante es mantener siempre en cronograma capacitaciones para tu equipo. 

  • Mejora, Evalúa y Automatiza 

Con tu personal capacitado en todas las áreas de tu negocio ya sabrás reconocer cuales proceso necesitan una mejora en su proceso actual y al hacerlo necesitas empezar a evaluar la actividad y los beneficios o perdidas que obtiene la empresa con esta actualización. 

Es importante que si detectas repetición constante de tareas innecesarias dentro de tus procesos empieces con un camino a la automatización para separar lo esencial de lo no esencial y así ser una empresa vanguardia en el mercado y no dejar de ser competencia en el mercado. Si notas que a tu negocio le hace falta una pieza fundamentar para poder crecer. ¡Contáctanos! Solicita tu demo y consulta por nuestras opciones de financiamiento para tu proyecto SAP Business One dando click aquí: 👉: https://visualkgroup.com/sap-business-one-el-mejor-software-erp. #CrececonVK.