fbpx
Noticias

¿Conoces cuáles son las características principales de SAP Business One para retail?

                El mundo SAP siempre vive en constante evolución a través de sus actualizaciones, productos y líneas de negocios.

                El en área del retail también se puede contar con SAP Business One y en este artículo desglosaremos cuáles son esas características y a su vez ventajas de contar con este ERP, para que puedas potenciar tu negocio, darle agilidad a tus procesos de venta y proyectar tus ganancias.

  1. CRM Integrado: Gestiona los datos de prospectos para convertirlos en clientes, crecer las ventas y la rentabilidad, incrementar la satisfacción del cliente y tener visibilidad del ciclo de vida de un cliente registrando desde potenciales clientes, sus cualidades, propuestas económicas y los cierres.
  2. Servicio Postventa: Encuentra los servicios, las reparaciones y las alteraciones incluidos en el Punto de Venta para simplificar el proceso y ofrecer un servicio postventa óptimo a tus consumidores. Las características de SAP Business One permiten registrar y dar seguimiento a clientes que tienen dudas o algún incidente, te permite clasificarlas y generar informes para tener un mejor control.
  3. Planeamiento: Un componente esencial de cualquier operación de Retail es la planeación. Utiliza el módulo adecuado de SAP Business One para eliminar el uso de hojas de cálculo y de las aproximaciones, y calcula con exactitud los requerimientos de materiales que incluirás en tus órdenes de compra.
  4. Analítica: Los reportes proporcionan información detallada de todas las transacciones y puedes orientarlos en finanzas, ventas, almacén o rentabilidad, para lograr un análisis más profundo de la situación de tu empresa. Ofrece una gran variedad de opciones para la creación de reportes que pueden ser personalizados.
  5. Integración con Punto de Venta y e-commerce: Gestiona ventas, pagos, devoluciones, efectivo, reportes y más, con el punto de venta integrado al ERP de SAP. Con el módulo de ventas puedes administrar desde la cotización hasta la facturación al cliente, sugerir artículos a tus clientes, controlar anticipos, entregas parciales y descuentos, facturar y obtener reportes.
  6. Crecimiento ordenado: El ERP de SAP se encarga de brindar funcionalidad progresiva a los retailers que siguen haciendo crecer su negocio. De esa manera, podrán optimizar sus operaciones y realizarlas con mayor efectividad.
  7. Franquicias y Sucursales: Debido a que el almacenamiento de datos se realiza en una base central, es posible acceder a reportes y gestionar los inventarios a través de múltiples lugares, para proporcionar un control centralizado de tus tiendas y mejorar la toma de decisiones estratégicas. Con SAP Business One, puedes mejorar la administración de tu empresa de forma fácil, rápida y eficiente para nunca fallarle a tus clientes. 

Si quieres saber más y conocer de cerca todas la ventajas que SAP Business One tiene para retail no dudes en contactarnos acá: https://visualkgroup.com/demo-sap-business-one/